La construcción de un puente peatonal, veredas y una parada de autobuses, fueron reclamados por los residentes en Loma Brígida, distrito de La Chorrera, al cerrar este 26 de mayo la carretera Interamericana.
Utilizando una soga y llevando consigo pancartas, los manifestantes se mantuvieron por 30 minutos bloqueando la vía, en dirección a la capital y las provincias del interior del país.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La decisión de cortar el tráfico vehicular, sobrevino, luego que autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no asistieron a una reunión previamente programada y en la que se abordaría principalmente la construcción de un paso peatonal.
Joanny Chaney, vocera de la comunidad, dijo que las siete víctimas fatales por atropello en este punto de la vía Interamericana, no han sido suficiente para que los gobiernos accedan a la construcción del puente peatonal.
El panorama no es muy alentador
La situación se agravará aún más una vez entre en funcionamiento el Corredor de Playa, el cual permitirá un mayor flujo vehicular y el aumento de la velocidad por parte de los conductores.
En una reunión anterior, dijo Chaney, propusieron al MOP reubicar el puente peatonal localizado en La Pesa, considerando que el mismo será desmontado conforme avancen los trabajos del corredor de playa.
Tras mantener cerrada la vía por 30 minutos, los manifestantes accedieron a restablecer el tráfico vehicular y reunirse el próximo lunes con las autoridades y representantes de la empresa que construye el corredor de playa.